Revisión de InvestBy y experiencias

Tabla de contenidos

Investby es un nuevo broker de FX y CFD. La infraestructura rápida y moderna es ideal para los operadores principiantes y avanzados.
Evaluación final 4.6 / 5.00
4.6/5
¿Has oído hablar de Investby? Siempre estamos buscando los mejores brókers online para ti, y hoy toca analizar a uno de los más comentados en foros técnicos y prensa especializada en los últimos meses. Dicen las valoraciones y reseñas de Investby que estamos ante un bróker muy fiable, de excelente atención al cliente, con un servicio premium que supera lo visto hasta ahora. Bueno, es posible, pero antes de creernos nada es mejor comprobarlo por uno mismo, ¿verdad? En esta opinión sobre Investby realizamos una inspección de la plataforma de trading a todos los niveles: seguridad, legalidad, atención al cliente, servicio y recursos. Así, podrás hacerte una idea exacta sobre si es una buena opción para ti, si es exactamente lo que estabas buscando, o mejor pasar y seguir la búsqueda por otro lado.

Spreads y comisión de InvestBy

Para solicitar la apertura de una cuenta en Investby, es necesario aportar antes una serie de formularios y documentos que son un requisito legal. El proceso de registro comienza al pulsar cualquiera de los botones presentes en la web, y también requiere de un depósito inicial.

Una vez terminado el proceso, tendremos que esperar a que validen los datos y creen la cuenta. Normalmente no tardan mucho, pero depende del momento y volumen de peticiones que tenga el bróker en ese momento. Si se retrasa varios días, contacta con ellos para verificar que no haya ocurrido algún imprevisto.

Una vez hecho, te asignarán una cuenta. Existen 3 niveles en función de la experiencia y volumen de operaciones del trader:

  • Cuenta Plata: Es la cuenta básica, aunque tiene unas condiciones bastante atractivas para ser la inicial. Normalmente, todos los clientes nuevos empiezan con esta cuenta.
  • Cuenta Oro: Para traders que ya poseen cierta experiencia. Mejoran las condiciones con respecto al apalancamiento máximo, descuento en el swap, diferenciales mínimos, etc.
  • Cuenta Platino: Es la cuenta más potente, solo para traders veteranos. Además de mejorar las condiciones generales, ofrecen servicios extra como un servidor privado virtual.

 

En general, las condiciones de este bróker suelen estar en sintonía con el resto del mercado, aunque quizás algo mejores que la media. La evolución en función de la veteranía hace que pueda ser tu bróker durante muchos años, ya que las ventajas merecen la pena. Sin duda, se trata de una buena estrategia para fidelizar clientes.

Esta información puede cambiar rápidamente. Consulte el sitio web oficial para confirmar. La lista puede no estar completa.

Instrumentos negociables de InvestBy

Los brókers que trabajan mediante CFD ofrecen un catálogo donde podemos elegir aquellos activos que más nos interesen. Lógicamente, cuanto más completo sea este catálogo, más posibilidades tenemos de configurar la cartera de inversiones según la estrategia deseada, o de acceder a aquel mercado que dominamos mejor, por ejemplo.

En este caso, lo cierto es que el catálogo de activos es muy completo, abarcando todos los mercados habituales para trabajar mediante CFD.

Tienes disponibles todo tipo de criptomonedas (incluyendo las más famosas como Bitcoin o Ethereum), Forex, índices, acciones y materias primas. En cada uno de los mercados ofrecen una selección de lo más importante, con empresas de prestigio internacional como Apple, 3M o Amazon, y recursos como el oro o el petróleo.

Además, como no es necesario poseer ninguno de los activos para invertir en ellos, olvídate de compras, ventas, monederos electrónicos, y demás complejidades. Aquí llegas, operas y listo. Fácil y rápido.

Ejecución de órdenes de InvestBy

Los servidores comerciales de Investby se encuentran en centros de datos SAS 70, que están certificados para garantizar la estabilidad y rapidez de la ejecución de la orden.  La infraestructura de comercio de Investby se centra en el software de comercio más famosos del mundo, ‘el MetaTrader 4’. Dependiendi de tu conexión a internet, se puede mejorar la rapidez de la ejecución de la orden utilizando un SVP (servidor virtual privado). El SVP es gratis si eres un usuario platino, pero si tu internet es demasiado lento, es probable que lo necesites. Se suele recomendar el SVP si estas usando un  software de comercio automático. En nuestras pruebas, las posiciones comerciales se abrieron rápidamente con nuestra conexión normal a internet.

Servicio / soporte de InvestBy

Uno de los aspectos que más tienden a subestimar los traders principiantes es el de la atención al cliente. Y, sin embargo, es un factor decisivo a la hora de escoger al mejor bróker. Una buena atención te puede evitar muchos problemas, enfados e inseguridades.

Para poder elegir con confianza al mejor bróker online en atención al cliente, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Comprueba que el bróker ofrece canales de comunicación directa, preferiblemente vía telefónica. Evita aquellos que solo ofrezcan comunicación mediante correo electrónico o formulario web.
  2. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente antes de abrir la cuenta, para así verificar que efectivamente el servicio está activo y es profesional.
  3. Aprovecha la ocasión para hacer algunas preguntas y evaluar la atención del agente.

Con estos sencillos pasos podrás saber si un bróker ofrece lo que promete. En el caso de Investby, la experiencia de contacto fue excelente, así que efectivamente, comprobamos que esta plataforma de trading destaca por su buen soporte.

Software de operaciones de InvestBy

Para poder invertir, vas a necesitar un software especial que te permita operar y obtener todo tipo de informes y gráficos sobre los activos que te interesan. Para ello, los chicos de Investby no se han complicado la vida y te ofrecen la plataforma Meta Trader 4, en 3 plataformas diferentes para que puedas utilizar la que más te convenga según el momento.

En las tres variantes tendrás acceso a tu cuenta para poder operar, la cual podrás cargar de dinero usando diferentes métodos de pago.

  • Meta Trader 4 – Es la aplicación de escritorio para PC. Se instala sistemas operativos Windows mediante un instalador descargable desde la propia página de Investby. Es un programa muy completo, con muchas opciones y posibilidades. Todo un clásico del trading, encontrarás mucha documentación y cursos para él.
  • Webtrader – Muy similar a MT4, pero para navegadores web. No es necesario instalar nada, se accede a través de un enlace en la página de Investby y solo es necesario escribir las credenciales para que se sincronice con la cuenta.
  • App móvil – La aplicación móvil se puede descargar de la Apple Store en dispositivos iOS y de Google Play en dispositivos Android. Es la opción ideal para estar informado en todo momento y poder realizar operaciones rápidas en cualquier lugar.

Las herramientas que nos ofrece Investby son más que suficientes para desarrollar eficazmente la labor como trader, así que ninguna queja en este aspecto.

Opciones de pago de InvestBy

Las Opciones de Pago: Investby ofrece distintos métodos de pago. Sus opciones de pago incluyen las formas de pago típicas como por ejemplo: pagar con American Express, Neteller, Visa, MasterCard, Maestro, Skrill or Transferencias Bancarias.

La Seguridad en los Fondos: Investby le da especial importancia a la  segregación de las cuentas para proteger la privacidad, los fondos y activos del comerciante. Además, los fondos se segregan de las cuentas operativas corporativas que son propias de Investby y se depositan en bancos internacionales bien establecidos. Para Investby , únicamente puede ser suficiente el nivel de seguridad máxima.

Seguridad: Investby utiliza los últimos hardware y softwares para proteger todos los sistemas informativos de los intrusos. Se utilizan normas y Secure Sockets Layer (SSL) para proteger toda la información durante la transmisión. Las transacciones están bajo el Nivel 1 del cumplimiento de la moderación de los servicios, para almacenar y manipular tu información de manera segura.

Nuestra experiencia con InvestBy

Investby es un bróker online que ofrece los medios necesarios para operar mediante contratos por diferencia sobre un catálogo de activos predeterminado. Entre sus servicios, se incluye el uso de plataformas de software como Meta Trader 4, diversos recursos formativos y herramientas, atención al cliente por vía telefónica directa, y por supuesto el acceso a diversos mercados para operar.

Hay que decir que Investby no es un bróker innovador u original, sino que se centra en ofrecer un servicio integral bastante sólido gracias a un esmerado soporte. Normalmente, los usuarios valoran a este bróker por los pocos problemas que da. Por ejemplo, el proceso de retirada de fondos no conlleva problemas ni retrasos innecesarios, cosa que sí ocurre con otros brókers.

En definitiva, que estamos ante un bróker online para operar mediante CFD, así que por este lado queda perfectamente definido el servicio.

Bróker regulado

Uno de los errores de principiante más habituales es no verificar si un bróker es en realidad una empresa autorizada y regulada por un organismo gubernamental competente. No es oro todo lo que reluce, y en internet se suceden las estafas continuamente.

Por eso, es necesario contar con una empresa que sea:

  • Real y legal.
  • Seria.
  • Segura y fiable.

Puede parecer obvio, pero no lo es en absoluto. La única manera de saber si un bróker nos ofrece la seguridad que necesitamos es verificando sus datos legales, examinando la empresa en varios aspectos y comunicándonos directamente con él.

Veamos estos tres apartados:

A. Comprobación de los datos legales

Para verificar si estamos ante una empresa real, lo primero es buscar en la web la información pública de la empresa que la gestiona. En general, esta información se encuentra al pie de la página principal, en los pequeños menús o textos en letra minúscula que suele aparecer ahí.

Sin embargo, en el caso de Investby, nos llevamos una grata sorpresa: todos los documentos están agrupados y ordenados perfectamente en el propio menú principal, bien visibles, en una única página. Ahí encontramos los términos y condiciones, formulario de quejas, informe de riesgos, etc.

Eso sí, ten en cuenta que estos documentos están en ruso y en inglés, pero no en español. Esto puede ser un inconveniente si no conoces estos idiomas, pero te podemos resumir a continuación la información legal relativa a la empresa:

Empresa registrada: Investby es propiedad de TechFx LLC, con sede en la República de Bielorrusia, en el domicilio social 223050, Región de Minsk, Kolodishchansky S / S, AG. Kolodishchi ST. Minskaya 69A-2, OF 23. Está inscrita en el registro mercantil con el número 693150519 como proveedor de servicios financieros internacionales, así que la empresa está regulada por la legislación bielorrusa.

Si entras en la página del registro mercantil se puede verificar que, efectivamente, es una empresa legal, autorizada y regulada.

B. Examen de la empresa

TechFx LLC posee una web corporativa bastante informativa que puedes consultar para saber más a quién le estás confiando tu dinero. Son un equipo veterano en el mundo del trading, y llevan adelante proyectos de gran envergadura. Desde luego, no son una empresa “fantasma” ni un montaje, es una empresa real con buena reputación en el sector.

C. Comunicación con el bróker

La legalidad y el prestigio de la empresa quedan demostrados con los exámenes anteriores, pero es necesario comprobar “in situ” si realmente pueden ofrecer la atención propia de un bróker premium. Para ello, lo ideal es contactar con atención al cliente y hacerles todas las preguntas pertinentes sobre el servicio. Lo veremos más adelante.

En resumen: Investby es un bróker legal, autorizado y regulado para operar en numerosos países de Latinoamérica. Se puede confiar en ellos en ese aspecto, no saldrán corriendo con tu dinero. Pero… ¿el servicio es bueno? ¡Veámoslo!

Opinión de Investby

Tras esta reseña de Investby, tenemos total confianza a la hora de recomendarlo. No solo es un bróker fiable, seguro y serio, sino que también proporciona un excelente servicio de atención al cliente y además diversos recursos formativos y herramientas, a las que se puede acceder desde la web.

Tanto si empiezas en el mundo del trading como si llevas ya un tiempo, se trata de una opción perfectamente válida si quieres operar con CFD.

Elige tu país